Intercambiador de calor
Intercambiador de calor es el intercambiador de calor de placas. Uno está compuesto de múltiples placas, delgado, ligeramente separadas que tienen áreas superficiales muy grandes y pasajes de flujo de fluido para la transferencia de calor.
Esta disposición apilada de la placa puede ser más eficaz, en un espacio dado, que el depósito y tubo de intercambiador de calor. Los avances en la junta y la tecnología de soldadura han hecho que el intercambiador de calor de placas de tipo cada vez más práctico. En las aplicaciones de HVAC, intercambiadores de calor de las grandes de este tipo se llaman placa y marco; cuando se usa en circuitos abiertos, estos intercambiadores de calor son normalmente del tipo de junta para permitir el periódico de desmontaje, limpieza e inspección.
Hay muchos tipos de permanentemente unidos intercambiadores de calor de placas, como las variedades de la placa de inmersión soldadas y soldadas al vacío, y que a menudo se especifican en bucle cerrado para aplicaciones tales como refrigeración. Intercambiadores de calor de placas también difieren en los tipos de placas que se utilizan, y en las configuraciones de dichas placas. Algunas placas se pueden marcar con «chevron» u otros patrones, donde otros pueden tener aletas mecanizadas y / o ranuras.
