Ecochillers Fabricante de Chillers

Compresores Semihermeticos VFD & Ventiladores EC

SOLUCIONES A LA MEDIDA PARA PROCESOS INDUSTRIALES

¿Que es un Chiller?

Las unidades enfriadoras de liquido o generadoras de agua helada "chiller" son la solución ideal para sus requerimientos de procesos de plástico y alimentos así como Aire Acondicionado las hay desde 1.5 toneladas hasta más de 2000 toneladas:

 

-Chiller Tornillo, Chiller Scroll, Chiller Pistones o Semi-hermético, Chiller Centrifugo y Chiller Absorción.

 

Estos equipos tienen la ventaja de llevar el agua refrigerada a los procesos remotos controlando la temperatura de los moldes o el proceso o a unidades fan coil o manejadoras de aire acondicionado a cualquier distancia mediante el bombeo adecuado, limitante que existe en los sistemas Mini y Multi Split, VRF.

 

Partes o componentes principales:

-Compresor

-Condensador

-Válvula de expansión

-Evaporador o intercambiador

-Gas refrigerante (existen muchos tipos los más conocidos R134, R410A, R404A, R507, R290 propano, en desuso R22.

Chiller Scroll Enfriado por Aire
Chiller Tornillo Enfriado por Agua

¿Como Funciona un Chiller para Generar el Enfriamiento Liquido?

El compresor succiona el gas del evaporador o intercambiador de calor (Aquí es donde se logra el efecto de enfriamiento al tomar el calor proveniente del líquido enfriado) manteniendo las presiones en el intercambiador de 0 a 120 psi libras dependiendo de la temperatura deseada del agua o líquido a enfriar.

 

Comprime el gas refrigerante a presiones de 150 a 550 psi o libras dependiendo del gas refrigerante y la temperatura ambiente o del agua de enfriamiento de una torre de enfriamiento que enfrían al condensador descargando el gas en el condensador que es enfriado a su vez por aire forzado por un ventilador o por agua de una torre de enfriamiento.

 

Aquí es donde el calor del Proceso es rechazado a la atmósfera o agua de la Torre al mantener la presión de descarga del compresor y retirarle el Calor el gas refrigerante se condensa a esto le llamamos fase refrigerante en forma de líquido.

Este gas condensado en forma de líquido pasa por la válvula de expansión que no es más que un orificio restrictor conectado a la entrada del evaporador o intercambiador de calor y que crea una caída de presión abrupta de 450 psi  libras antes de la válvula a 100 psi (R410A) después de la válvula de expansión al pasar a través de la válvula de expansión u orificio el refrigerante que lleva una alta presión de 450 psi (refrigerante R410A) cae a 75 o 100 psi o libras.

 

Este cambio brusco de presión genera la evaporación del refrigerante al pasar instantáneamente de 450 psi a 75 psi lo que crea un efecto de enfriamiento o refrigeración en el intercambiador enfriando sus paredes o tubos y por donde en el lado contrario del intercambiador fluye agua. El agua al entrar en contacto con la superficie del intercambiador es enfriada obteniéndose el agua helada a la temperatura deseada y el ciclo de refrigeración continúa indefinidamente mediante el intercambio térmico. Mantiene la temperatura del proceso por medio el líquido que enfría refrigerado agua o glicol.

 

Chillers para Aire Acondicionado

 

El Chiller en un sistema de aire acondicionado enfría agua para enviar aire a través de tuberías de acero o PVC a una UMA (Unidad Manejadora de Aire) a oficinas, centros de servicios públicos, hospitales u otros espacios privados y públicos. Este equipo  puede enfriar el agua hasta 55°F o 7°C.

 

Que es una UMA Unidad Manejadora de Aire o Fan Coil

 

Es un serpentín de tubos de cobre aletado en aluminio o parecido a un Radiador dentro de una caja o estructura de lámina que contiene un ventilador centrifugo y un motor que lo impulsa. Este ventilador toma aire del lado de succión en los ductos de aire acondicionado y lo pasa a través del serpentín el serpentín es enfriado por el agua del chiller a 7°C que recircula del chiller a las bombas de agua helada a la tubería entra al serpentín lo enfría y regresa al chiller a 12°C este ciclo es continuo hasta llegar al punto de temperatura deseada en el espacio enfriado o acondicionado y controlado por un termostato y una válvula actuada por motor que abre o cierra interrumpiendo el flujo de agua helada al serpentín dependiendo de la señal que envié el termostato.

 

Esto no se puede logra  con una torre de enfriamiento. Dadas las temperaturas ambiente únicamente en climas muy fríos puede haber este tipo de sistemas el chiller si es solicitado y diseñado puede ser tipo bomba de calor calentado el agua del sistema o proceso por un costo hasta 3 veces menor comparado con una caldera o boiler.

 

Heat Recovery

 

Además de recuperar el calor del compresor y pre calentar agua a 50°C para:

-Calderas

-Boilers

-Servicios

-Duchas

-Cocinas

-Albercas

-Serpentines de recalentamiento de manejadoras para control de humedad

-Pasteurización

-Agua Caliente sin costo

 

Reduciendo el gasto y mantenimiento de gas o combustibles y energía eléctrica:

-Calderas

-Torres de enfriamiento

-Tratamientos químicos de Torres

Tipos de Chiller

Chillers tipo Scroll enfriados por Aire

Los Chillers Tipo Scroll enfriados por aire tienen un rango de capacidad de 10 a 150 tr. operan con HCFC-22, HFC 407C y HFC 410a utilizando compresores tipo scroll que proveen una alta eficiencia, bajo ruido, tolerancia al liquido insuperable así como gran confiabilidad.

 

Estos equipos enfriadores son controlados también por el Centro de Control Millennium amigable para el usuario con opción a Hydro Kit que incluye bomba de agua (1 o 2) y tanque de expansión contenidos dentro de la unidad.

Chiller Scroll por Aire

Chillers tipo Scroll enfriados por Agua

Los Chillers Tipo Scroll enfriados por agua son de alta eficiencia, de bajos costos de operación e instalación, proporcionan un bajo nivel de ruido y una excelente comunicación a través de su control microprocesador con display de 40 caracteres disponible.

 

Cuenta con 5 idiomas para una fácil operación y mantenimiento, son ideales para múltiples aplicaciones ya que están diseñados para operar en un amplio rango de condiciones.

Chiller Scroll por Agua

Chillers tipo Tornillo enfriados por Aire

Los Chillers Tipo Tornillo enfriados por aire proporcionan una elevada eficiencia operacional y un nivel silencioso de operación, están disponibles para capacidades de 150 a 550 TR, proporcionando eficiencia 10.3 SEER en carga plena y 15.2 SEER en carga parcial, utilizan gas refrigerante ecológico HFC-134 a y un 50% menos piezas móviles de que los compresores tradicionales.

 

Estos equipos cuentan con la tecnología del variador de velocidad para controlar la capacidad de los compresores, permitiendo el mejor desempeño del mercado en este tipo de equipos, aseguran un factor de potencia de 0.95 a cualquier capacidad y evitan los picos de energía al arranque de los compresores que nunca exceden del 100% de su FLA.

Chiller Tornillo por Aire

Chillers tipo Tornillo enfriados por Agua

Los Chillers Tipo Tornillo enfriados por agua proporcionan los niveles de sonido más bajos del mercado que se conocen para los chillers de tornillo. Tienen niveles de sonido de sólo 79 DBA sin ningún accesorio y de 68 DBA con las cubiertas para sonido, utilizan el refrigerante HFC-134a que tiene un potencial de agotamiento de la capa de ozono igual a cero y su diseño permite una sustentabilidad a largo plazo con la mínima perdida de refrigerante.

 

Las mejoras a los compresores de Frick de la unidad han reducido las pérdidas del sistema, mejorando la eficacia para los ahorros máximos de la energía en el diseño. El chiller esta diseñado con un panel de control avanzado que ofrece una navegación simple en varios idiomas múltiples y una interfaz incorporada que se comunica con la mayoría de los sistemas de automatización de edificios.

Chiller Tornillo

Chillers tipo Centrifugo enfriados por Agua

Los chiller centrífugos operan con una máxima eficiencia tanto para carga plena como para carga parcial, considerando que el 99% del tiempo los equipos trabajan a cargas parciales optimizando como consecuencia el consumo de energía eléctrica.

 

Estos chillers cuentan con el panel de control más avanzado del mercado, logrando una operación, registro y monitoreo  totalmente amigables con los usuarios.

Chiller Centrifugo

Chillers tipo Absorción enfriados por Agua

Los Chillers Tipo Absorción enfriados por agua (una etapa) emplean agua como refrigerante ecológico y suministran una fuente económica de refrigeración cuando existe la posibilidad de emplear vapor de baja presión o agua caliente.

 

Sus capacidades van de las 100 a las 1,400 tr. Si se cuenta con un sistema residual de vapor de descarga o de agua caliente proveniente de un sistema de refrigeración de motor o proceso co-generativo, puede ser utilizado por un enfriador de agua de absorción Millenium de una sola etapa para obtener una refrigeración gratuita.

Chiller Absorcion enfriado por Agua

Aplicaciones de Chillers para:

Ácido de refrigeración, Anodizado, Panaderías, Bebida, Biodiesel, Bancos de Sangre, Moldeo por soplado, Fábricas de cerveza, Salmuera de enfriamiento, Cemento de refrigeración, Procesos Químicos, Máquinas, CNC, Piscinas de agua fría, Almacenamiento en Frío, Enfriamiento de hormigón, Lácteos, Fundición, Mezcla de la masa, Servicio de tintorería, Moldeo por extrusión, Fermentación, Los criaderos de peces, Mezcla de alimentos, HVAC, Hidráulica de enfriamiento con máquinas de helados, Inmersión, Moldeo por inyección, Laboratorio, Laminado, Los láseres, Médico, Moldura de enfriamiento de aceite, Farmacéutico, Plasma de refrigeración, Plásticos, Agua Potable, Aves de corral, Impresión, Ósmosis Inversa, Semiconductor, Conecte el suministro, Piscina, Termoformado, Formación del vacío, Corte por agua, Soldadura, Bodegas, Máquinas de yogurt, Chiller process.

FABRICANTE DE EQUIPOS CHILLERS PARA PROCESOS

chillers@ecochillers.com

México

 01 (33) 5000 3300

 01 (55) 5351 2857

Contactanos en vivo por WhatsApp

Laredo, Texas

(956) 284 0237

Miami

(305) 359 3820

Toll free USA, Canada

1 (888) 241 1577

Permítanos ayudarlo a resolver sus necesidades en enfriamiento, estamos a sus ordenes vía correo electrónico, chat o telefónicamente en nuestro horario de atención (Lunes a Viernes de 8am - 7pm, y Sábados de 9am a 2pm).

UK export sales

0044 (162)8567015

© Copyright 2017 by Ecogreen® Ecochillers, Inc.

Ecochillers Fabricante de Chillers

Compresores Semi-hermeticos VFD & Ventiladores EC

SOLUCIONES A LA MEDIDA PARA PROCESOS INDUSTRIALES

Chiller Scroll por Aire
Chiller Centrifugo

México

 01 (33) 3122 2227

 01 (33) 5000 3300

 01 (55) 5351 2857

Laredo, Texas

(956) 284 0237

Miami

(305) 359 3820

Toll free USA, Canada

1 (888) 241 1577

UK export sales

0044 (162)8567015

© Copyright 2017 by Ecogreen® Ecochillers, Inc.