Temperatura de confort constante con
Intercambiadores de calor
Los intercambiadores de calor de placas son capaces de mantener constantemente la “zona de confort” con una excelente eficiencia de transferencia de calor y confiabilidad en aplicaciones de líquido a líquido o de vapor a líquido. Además, conservan el espacio y son ligeros y accesibles.
Uno de ellos se compone de múltiples placas delgadas y ligeramente separadas que tienen superficies muy grandes y pasos de flujo de fluido para la transferencia de calor.
Esta disposición de placas apiladas puede ser más eficaz, en un espacio determinado, que el intercambiador de calor de depósito y tubos. Los avances en la tecnología de juntas y soldaduras han hecho que el intercambiador de calor de placas sea cada vez más práctico.
En las aplicaciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado, los grandes intercambiadores de calor de este tipo se denominan intercambiadores de calor de placas y bastidor; cuando se utilizan en circuitos abiertos, estos intercambiadores de calor suelen ser del tipo de juntas para permitir su desmontaje, limpieza e inspección periódicos.
Hay muchos tipos de intercambiadores de calor de placas de unión permanente, como las variedades de placas de inmersión soldadas y soldadas al vacío, y a menudo se especifican en circuito cerrado para aplicaciones como la refrigeración. Los intercambiadores de calor de placas también difieren en los tipos de placas utilizados y en las configuraciones de dichas placas. Algunas placas pueden estar marcadas con “chevron” u otros patrones, mientras que otras pueden tener aletas mecanizadas y/o ranuras.
Intercambiador de casco y tubo
Intercambiadores de calor de casco y tubos consisten en una serie de tubos. Un conjunto de estos tubos contiene el líquido que debe ser calentada o enfriada. El segundo fluido corre sobre los tubos que están siendo calentados o enfriado de modo que puede proporcionar el calor o absorber el calor necesario.
Un conjunto de tubos se llama el haz de tubos y puede estar compuesta de varios tipos de tubos: llanura, longitudinalmente con aletas, etc Shell y los intercambiadores de calor de tubos se utilizan normalmente para aplicaciones de alta presión (con presiones superiores a 30 bar y temperaturas mayores de 260 ° C). Esto es porque el depósito y los intercambiadores de calor de tubo son robustos debido a su forma.
Intercambiador de placas y aletas
Este tipo de intercambiador de calor utiliza “sandwich” pasajes que contienen aletas para aumentar la efectividad de la unidad. Los diseños incluyen flujo cruzado y contra flujo, junto con las configuraciones de aletas de varias maneras, tales como aletas rectas, las aletas de compensación y las aletas onduladas.
Intercambiadores de placas y la aleta de calor son generalmente hechas de aleaciones de aluminio que proporcionan una mayor eficiencia de transferencia de calor. El material permite que el sistema funcione a una temperatura más baja y reducir el peso del equipo. Placa y los intercambiadores de calor de aletas se utilizan sobre todo para los servicios de baja temperatura como el gas natural, el helio y el oxígeno las plantas de licuefacción, plantas de separación de aire y las industrias de transporte, como motor y motores de aeronaves.