El acondicionamiento de aire es el proceso que se considera más completo de tratamiento del aire ambiente de los locales habitados; consiste en regular las condiciones en cuanto a la temperatura (calefacción o refrigeración), humedad, limpieza (renovación, filtrado) y el movimiento del aire dentro de los locales.

Entre los sistemas de acondicionamiento se cuentan los autónomos y los centralizados. Los primeros producen el calor o el frío y tratan el aire (aunque a menudo no del todo). Los segundos tienen un/unos acondicionador/es que solamente tratan el aire y obtienen la energía térmica (calor o frío) de un sistema centralizado. En este último caso, la producción de calor suele confiarse a calderas que funcionan con combustibles. La de frío a máquinas frigoríficas Chillers, que funcionan por compresión o por absorción y llevan el frío producido mediante sistemas de refrigeración.

IMPLEMENTACIÓN EN
  • Restaurantes
  • Hoteles
  • Edificios
  • DepartamentosConstrucciones
  • Oficinas
  • Plazas Comerciales
CASO DE ÉXITO

Hotel Gran Parnassus Cancún

2000 Toneladas de capacidad.

Sistema de aire acondicionado enfriado por 4 chillers tipo tornillo para acondicionamiento de 600 habitaciones, 1 teatro para 500 personas, 3 salones para 1500 personas, 8 restaurantes para 1,600 persones, 1 food court para 600 personas, 2 Discotech, Centros de consumo.

CASO DE ÉXITO

Hotel Crown Paradise Cancún

1800 Toneladas de capacidad.

Sistema de aire acondicionado enfriado por 3 chillers tipo tornillo para acondicionamiento de 600 habitaciones, 1 teatro para 300 personas, 3 salones para 1500 personas, 6 restaurantes para 1,200 persones, 1 food court para 300 personas, 1 Discotech, 2 Bares, Centros de consumo.