Chillers para proceso de fermentación y destilación de Tequila

Chiller para Filtración de Tequila - Caso 1

Soy Jorge Machain y en este artículo, les platicare un poco del proceso de filtración en la producción de tequila.

 

En el proceso de fabricación del tequila existe un paso que garantiza la claridad del producto. Este proceso es la filtración y para este paso es necesario bajar la temperatura por debajo de los 0º Celsius.

 

Alguna vez hemos introducido una botella de una bebida alcohólica al congelador y después de un rato, notamos cierta turbiedad en su interior, esta turbiedad son partículas que se congelaron y provocan esta turbiedad.

 

El alcohol no se congela cuando se enfría, pero las partículas y sólidos que están presentes si se congelan, lo que facilita la filtración de los mismos en el proceso de filtrado.

 

Nuestro cliente se localiza forma parte de la industria tequilera del estado de Jalisco, en la región Altos Sur. Ellos querían aumentar el volumen de filtración de tequila a 30,000 litros por turno y alcanzar una temperatura de -2ºC.

 

Nuestra solución, un equipo Ultra de 105 toneladas, con 3 compresores semiherméticos Carlyle e intercambiadores Shell Box. El chiller está configurado para alcanzar la temperatura de -7ºC. Facilitando el proceso de filtración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.